Telf: 932 809 118 / WhatsApp: 630 171 774 info@dramartagrau.com
Green Eyes 1161230 1280

PEELING, que es y porque tengo que hacerlo?

QUE ES UN PEELING?

PEELING viene de la palabra inglesa “ peel” que significa cambiar o modificar una superficie, en este caso la piel.

A nivel de Medicina estética tenemos muchas clases de peeling , de diferentes profundidades, y utilidades que hablaremos en este artículo.

Primero nos gustaría hablaros de la importancia de los peelings médicos en la piel, ya que a veces no preocupamos muchos por las arrugas y abandonamos a nuestra gran imagen inicial que es nuestra piel.

De que nos serviría tener una piel sin arrugas y en cambio un aspecto de la misma mate, sin luz ,llena de manchas , o muy grasa ….. no cumpliríamos con nuestra idea de que hay que mejorar todos los aspectos de la piel !

En mi consulta le damos mucha importancia a la calidad de nuestra piel, ya que es nuestra primera presentación , como hemos comentado.

Para que podamos entender en que nos BENEFICIA un PEELING médico ,voy a poneros un ejemplo que creo es muy didáctico para la comprensión de su acción en la piel.

Cuando llueve si nos podemos un impermeable lo que suecede es que el agua de la lluvia no penetra en nuestra ropa y permanecemos secos .

Pero que sucede si llueve y vamos sin el impermeable ? nos empapamos.

Pues que sucede a una piel que presenta por sus caracteríticas fisiológicas normales , una capa impermeable (llamada capa córnea ) ? que cualquier cosmético que apliquemos no penetrará y pasará lo mismo que con el impermeable que nos  seguirá quedando la piel seca.

Al realizar un peeling médico, conseguiremos eliminar esa capa impermeable que no nos dejaba penetrar las cremas y nuestra piel se empapará del cosmético y realizará así su acción de hidratación, mejorando excelentemente su aspecto externo .

Una vez , ya somos conscientes del gran efecto de los PEELINGS en cuanto a la hidratación de la piel , dependiendo del tipo de peeling que realicemos conseguimos dar mucha luz a la piel y mejorar su calidad podemos regular la grasa de la piel muy útil en los tratamientos de acné y pieles mixtas o grasas, eliminar manchas solares y de envejecimiento tan inestéticas e incluso mejorar algunas pequeñas marcas y arrugas muy finas.

Nuestro gran aliado básico para lucir una piel de ensueño siempre debería ser un PEELING.

QUE PEELING DEBO ESCOGER ?

En mi práctica diaria según analicemos que problemas tiene vuestra piel os aconsejaremos que peeling realizar.

A grandes rasgos en primavera –verano realizamos peelings más suaves con Vitamina C tipo Argipeel, mandélico, kójico, glicólico suave…ya que nos interesa dar mucha luz a esa piel y aportarle todas las características de la Vitamina C y además de esa manera la piel se bronceará en verano de manera más uniforme y bonita .

Lo más importante de este tratamiento , es la protección solar alta para no estropear los resultados tan excelentes conseguidos con estos peelings .

En Otoño –Invierno utilizamos peelings médicos más profundos , como podrían ser ácido tricloracético, fenol, ferúlico intensivo ya que aquí el efecto más deseable será el de renovación de la piel después de la deshidratación sucedida en verano y sobretodo la eliminación de las manchas solares que puedan haber aparecido.

En general os recomendamos que consulteís acerca de que peelings os iría bien y adaptarlo según la época del año.

Los peelings son muy importantes como un mantenimiento básico de tu piel , ideal que realices un peeling mensual para permitir que tu piel pueda absorber los cosméticos que le apliques , ya que necesitará de estos para poder mantenerse hidratada y protegida a la vez de las agresiones externas como el sol, viento, frío, contaminación,…etc. De nada servirá que gastes mucho en un cosmético si no realizas antes un tratamiento de peeling para que pueda hacer todo su efecto.

Anímate a probarlo si aún no los conoces ! Es tu momento !

Dra. Marta Grau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *